RD EVENTS BCN

DANCECLUB RADIO SHOW

DANCECLUB RADIO SHOW BARCELONA

DANCECLUB FEEL THE FEAR

DANCECLUB FEEL THE FEAR

NUESTRO DANCECLUB RADIO SHOW DE LA SEMANA....

miércoles, 9 de febrero de 2011

FESTIVALES 2011 EN EL RESTO DEL MUNDO


Tercera  y última entrega de nuestros especiales dedicados a los festivales que se celebrarán a lo largo de los próximos meses. Como en los dos anteriores nos habíamos centrado en los que que tenían lugar tanto dentro de nuestras fronteras como en Europa, hoy toca destacar 10 propuestas que se celebrarán en muy diferentes partes del mundo. Desde el increíble Burning Man hasta la Rio Music Conference, pasando por un festival en el Monte Fuji, otro en la costa turca o en un resort australiano. Aquí tienes estas diez opciones de las que te avisamos con algo de tiempo de antelación (en casi todas ellas) para que si tienes tiempo (y dinero!) prepares con tiempo tu asistencia.

Burning Man
Burning Man Festival 2011 (USA)
Black Rock Desert. Nevada.
Del 29 agosto al 5 de septiembre de 2011

El festival Burning Man es uno de los mas atípicos de los que se celebran en todo el planeta. El Black Rock Desert de Nevada es testigo de la construcción de una auténtica ciudad en medio de un desierto y que finaliza con una enorme estatua de un hombre quemándose. Los asistentes colaboran al espectaculo visual con sus propias creaciones llegando a verse imagenes parecidas a las de las míticas películas Mad Max. Una prueba de ello es la foto que ilustra este mismo especial.
Web: http://www.burningman.com/

Mutek Festival
Mutek Festival 2011 (Canadá)
Varios espacios. Montreal.
Del 1 al 5 de junio de 2011

El festival canadiense mas internacional (ya ha celebrado varios micro-eventos en numerosos países de América Latina y de Europa) celebrará este año su edición número 12. Algo que demuestra que está totalmente consolidado como una de las grandes citas anuales de la electrónica en todo el planeta.
Web: http://www.mutek.org

Sunsplash
Sunsplash 2011 (Turquía)
Hotel Hillside Su. Antalya.
Del 22 al 29 de mayo de 2011

La tercera edición de este curioso festival que se celebra en la costa turca ya está en marcha. Un evento prefecto para hedonistas y amantes de los rare grooves que se celebra en un hotel de lujo en Antyla y que ya tiene confirmados a Jose James, Theo Parrish, Gilles Peterson, Norman Jay, Mad Professor, Phil Asher, Kon and Amir, Simbad, Lefto, Tim Sweeney, DJ Cliffy, Ahu y DearHead para este año.
Web: http://www.sunsplash-antalya.com

Playground Weekender
Playground Weekender 2011 (Australia)
Delrio Riverside Resort. Wisemans Ferry.
Del 17 al 20 de febrero de 2011

Quedan tan solo dos semanas para la nueva edición de este festival australiano que cuenta con un buen cartel parecido al de los grandes festivales europeos. Resulta curioso este festival porque se celebra durante 4 días seguidos en un resort vacacional y es una excepción a la escena festivalera australiana, ya que los principales festivales suelen ser de un sólo día y van rotando por las grandes ciudades Australianas en fines de semana sucesivos.
Web: http://www.playgroundweekender.com.au/

Fuji Rock Festival
Fuji Rock 2011 (Japón)
Naeba Ski Resort, Yuzawa-machi, Niigata.
Del 29 al 31 de julio de 2011

En un resort del monte Fuji se celebra el que quizá es el festival mas conocido de cuantos se celebran en Japón. Aún no tienen nombres confirmados pero lo habitual son grandes bandas tanto de pop como de rock. También ha espacio para la electrónica. El pasado 2010 tuvieron a grupos como Muse, Massive Attack, MGMT o Roxy Music.
Web: http://www.fujirockfestival.com/

The BPM Festival
The BPM Festival 2012 (Mexico)
Varios locales, Playa del Carmen.
Del 31 de diciembre al 8 de enero de 2012

Ya os hablamos hace poco de este festival que se celebra en la primera semana del año en diversos locales de Playa del Carmen. Se trata de una buena opción para comenzar el año con buen tiempo y al ritmo de algunos de los mejores djs del planeta.
Web: http://www.thebpmfestival.com

Worldwide Festival
Worldwide Festival 2011 (Singapur)
Zouk Club, Singapur.
Sábado 26 y 27 de agosto de 2011 (fecha sin confirmar)

Aún no tenemos confirmación de este festival, pero a juzgar por el éxito de la anterior edición suponemos que se volverá a celebrar y como el Worldwide Festival de Sète (Francia), promovido por Gilles Peterson, no entró en nuestra lista de festivales europeos nos parece oportuno incluir su versión asiática aquí. Dam-Funk, Dorian Concept y Zed Bias fueron algunos de los invitados del pasado año.
Web: http://www.worldwidefestival.com/singapore.php

Lollapalooza
Lollapalooza 2011 (Chile)
Parque O'Higgins, Santiago de Chile.
Del 2 al 3 de abril de 2011

El Lollapalooza es un festival que se celebra desde hace 20 años en Chicago y está dedicado a la música indie. Su éxito le ha llevado a promover una versión en Chile que estrena este mismo año y cuyo lineup se ha sabido hace poco. Kanye West, The Killers y Jane's Addiction son algunos de los confirmados
Web: http://lollapalooza.cl/es/

Movement Festival
Movement 2011 (USA)
Hart Plaza, Detroit.
Del 28 al 30 de mayo de 2011

La cuna del techno acogerá la edición número 11 del festival Movement o Detroit Electronic Music Festival (como prefieras). De momento no se sabe nada al respecto pero si no hay sorpresas se espera el habitual cartel lleno de grandes nombres del techno mundial aderezado con el gran talento local que ha venido surgiendo desde hace mas de 20 años en la ciudad del motor.
Web: http://www.movement.us/

Rio Music Conference
Rio Music Conference 2011 (Brasil)
Diferentes espacios, Rio de Janeiro.
Del 2 al 8 de marzo de 2011

Nacida en 2009 y organizada con parecida estructura a la Winter Music Conference de Miami, este evento brasileño contará con charlas y debates durante el día y fiestas por la noche en las que actuarán artistas como Booka Shade, Dave Clarke, Dubfire o Armin Van Buuren.
Web: http://www.riomusicconference.com.br




Vía: Clubbingspain

No hay comentarios: