RD EVENTS BCN

DANCECLUB RADIO SHOW

DANCECLUB RADIO SHOW BARCELONA

DANCECLUB FEEL THE FEAR

DANCECLUB FEEL THE FEAR

NUESTRO DANCECLUB RADIO SHOW DE LA SEMANA....

viernes, 11 de mayo de 2012

FRESH WEEKEND 2012 - CERCEDA - A CORUÑA


Volvemos a ofrecerte éste año el mejor Festival Internacional de Música Electrónica FRESH WEEKEND que se celebra el 6 y 7 de Julio de 2012 en el AQUAPARK CERCEDA en A Coruña.

A continuación te detallamos los artistas ya confirmados:

Simian Mobile Disco

Lo que empezó siendo un proyecto paralelo al grupo indiepop Simian (conocidos por ese estratosférico hitazo llamado "Never be alone" que remezclaron los franceses Justice), ha acabado comiéndose irremediablemente el terreno sembrado previamente por el dúo formado por James Ellis Ford y James Anthony Shaw, adalides del electrorock de corte ravero con reminiscencias del hip hop y del funk más seminal. Arrasaron en las pistas de baile de medio mundo con sus maxis en Kitsuné, demostraron que podían facturar LPs con sustancia en "Attack Decay Sustain Release", y ahora vuelven a la más candente actualidad con su nuevo trabajo, "Unpatterns". Sudor, beats y lágrimas de alegría con Simian Mobile Disco.


Josh Wink

El monarca del acid house de Philadelphia (y por ende, norteamericano), sin duda es Josh Wink. Curtido productor, disc jockey y empresario (lidera el sello Ovum, uno de los labels que más han hecho por que el tech house underground yanqui haya sobrevivido dignamente durante más de 15 años), Wink, a pesar de haber tenido sus altibajos –más en exposición mediática que en calidad de sus releases, hay que decirlo- siempre ha estado ahí, dando el callo incansablemente, y en los últimos años ha vuelto a explotar gracias a temas como el potentísimo “Stay out all night” y a discos como su epatante “When a banana was just a banana” (editado en 2009), donde daba rienda suelta a todo su capacidad creativa, y que se vio remezclado de arriba a abajo por estrellas de la escena electrónica como Slam, Radio Slave o Dj Sneak.

Adam Beyer

Adam Beyer puso a Suecia en el mapa techno en la década de los 90. Así de simple y así de claro. Apasionado del ritmo desde jovencito (llegó a tocar la batería en varios grupos durante la escuela), fue descubrir las delicias del techno más duro y percusivo y saber que a eso se quería dedicar en cuerpo y alma. Y ciertamente lo ha conseguido. Sus sesiones, atracones de groove techno, agresivo pero elegante, sus referencias en sellos propios (Drumcode, uno de los obligados de todo amante del techno más pistero) y ajenos (Cocoon, Wagon Repair, Nova Mute…) y su olfato para descubrir nuevos talentos, han hecho de él uno de los preferidos de la muchachada ávida de afilados ritmos technócratas.

Joris Voorn

El tiempo pasa a velocidad de vértigo, pues parece mentira que el holandés Joris Voorn lleve ya una década de carrera a sus espaldas. Carrera que tuvo su pistoletazo de salida en 2002 con la serie de maxis “Muted Trax” (editados en Keynote), serie que llamó la atención crítica y público gracias a su particular acercamiento al sonido techno, respetando las formas clásicas pero dándole una pátina de personalidad como pocos anteriormente. Tras esa entrada triunfal en el technomundo hemos podido ver a Voorn editar temas en Sino (label dirigido por Technasia), fabricar cd mixes quirúrgicos como su celebrado “Balance 014”, y ser cabeza de cartel de míticos festivales como el belga I love Techno. Si tú también amas el techno, has de amar a Joris Voorn.

Karotte

Clubes de solera como el Cocoon de Frankfurt (donde es residente) o el Harry Klein de Munich no tienen secretos para Peter Cornely aka Karotte, veterano deejay germano que en los últimos 20 años no ha parado de pasear su maleta y su buen hacer seleccionando la mejor música de baile del momento por medio mundo. Sus dj sets, donde mezcla el house, el techno y el minimal de nuevo cuño, sus producciones junto a su amigo Gregor Tresher en sellos como Great Stuff y su veterano programa de radio “Karotte’s Kitchen” en Sunshine Radio, le han convertido en uno de los artistas más apreciados por la parroquia germana. Que no es poco.

Ben Klock Vs Marcel Dettmann

Ben Klock y Marcel Dettmann han renovado de arriba abajo el sonido techno germano en unos pocos años. Amantes ambos de la música electrónica facturada a final de los 80 y los 90 (ya sea EBM, classic house o techno primerizo), los dos son parte integral de uno de los mejores clubes –por no decir el mejor- de toda Europa, el Berghain/Panorama Bar berlinés, donde la pareja se marca maratonianas sesiones a los platos donde cabe absolutamente de todo, aunque ambos destilan preferencia por el sonido techno, envolvente, oscuro, y que nunca se olvida de joyas olvidadas de décadas pasadas. Klock y Dettmann, que han editado trabajos en labels como BPitch Control, Music Man o Memo, son también las puntas de lanza de Ostgut Ton, el brazo discográfico de su club de residencia (Berghain), donde además de haber publicado unos cuantos maxis y un LP cada uno, han tenido su cuota de protagonismo en la serie de cd mixes del club, sesiones enlatadas donde podemos escuchar en primera persona todo el potencial que tienen este par cuando se ponen tras unos platos y una mesa de mezclas.
 
Robert Hood Live

No nos quedaríamos cortos diciendo que el norteamericano Robert Hood es el creador del sonido minimal en el techno contemporáneo. Fundador del colectivo Underground Resistance en Detroit en los años 80 (él era el “ministro de información”) junto a clásicos del género como Jeff Mills y Mike Banks, el estilo de Hood es sequizo, huesudo y facturado con lo mínimo para sacar el máximo partido. “Menos es más”, dicen por ahí, y con mister Hood es una afirmación de lo más adecuada. Desde mitad de los 90 no ha parado de trabajar en solitario con su sello M-Plant, label desde donde siempre se ha defendido la concepción minimalística de la electrónica, concepción que, tras más de 15 años de trabajo en la sombra, se vio recompensada (ni que fuera un poco) con toda la fiebre minimal que asoló las pistas de baile durante la segunda mitad de la década pasada. Pero si queréis saber lo que realmente es el minimal techno, no dejéis el directo que Hood se marcará en Fresh Weekend, y donde seguro que no faltarán joyas de su ya clásico álbum de 1994, “Minimal Nation”, LP que marcó las coordenadas sonoras del género.

Stacey Pullen

Miembro destacado (por no decir “el más destacado”) de la segunda ola de artistas electrónicos surgidos de Detroit, Stacey Pullen se empapó desde bien joven de las enseñanzas de grupos como Kraftwerk, los sonidos del Chicago House y de las seminales sesiones de conciudadanos suyos como Jeff Mills o Juan Atkins. Desde los primeros 90, cuando empezó a grabar como Bango, Pullen siempre ha destacado por su especial predilección por los ritmos intrincados, beats marca de la casa que han sido copiados hasta la saciedad, pero nunca igualados. Respetado desde hace casi 20 años como uno de los productores más originales de los USA, le hemos podido ver crear alquimia sonora en cd mixes de míticas series como “Dj Kicks” o “Fabric” además de haber editado multitud de temas en labels de altura como Transmat, Warner o BlackFlag Recordings, este último propiedad del propio Pullen.

Highgrade Disharmonic Orchestra Live

¿Una orquesta de música electrónica? Efectivamente, estos proyectos en un principio excéntricos también existen. Y demos las gracias que existen, porque en pocas ocasiones podremos ver a la plana mayor del muy excitante sello Highgrade actuando juntos. Tom Clark, Todd Bodine, Philip Bader, Daniel Dreier y Dal, unidos para entregarnos lo mejorcito del tech house teutón más hipnótico, sibilino y outsider. Si “Multilayer” (su único trabajo hasta la fecha), el disco que publicaron celebrando las 100 referencias de Highgrade, te gustó, su directo te va a dejar absolutamente anonadado. El que avisa no es traidor.

Random Noise Generation Aka Octave One

Con Random Noise Generation todo queda en familia. Y no es simplemente una socorrida expresión, es que es la pura verdad, pues es un grupo formado por los cinco hermanos Burden. Dos de ellos, Lenny & Lawrence, son los miembros fijos además de ser los afamados Octave One (¿quién no ha bailado su “Black water”?), y el resto de hermanos, Lorne, Lynell y Lance, forman parte esporádicamente del proyecto. Proyecto que combina lo mejorcito del house, del techno e incluso del jazz más electrónico, y bascula magistralmente entre lo soulful, lo sintético y lo groovy. Imperdibles.

Highgrade Records Presents Saturday´s Pool Party
 
Tom Clark

Institución de la escena berlinesa electrónica, Tom Clark es el líder indiscutible del sello Highgrade, label que, poco a poco y con muy buena letra, se ha convertido en uno de los mejores exponentes del tech house facturado en Alemania en estos momentos. Parte importante de la cultura de club berlinesa con sus pasadas residencias en clubes como Tresor o E-Werk (dos de los clubes más veteranos de la capital del techno europeo), donde compartió cabina con las stars más destacadas de la escena, Clark, además de haber editado en los mejores sellos actuales (Morris/Audio y por supuesto Highgrade), ha paseado su exquisita selección musical por América, Australia, y sigue siendo un habitual de los clubes más respetados de Berlín como el Panorama Bar o el Watergate.
 
Highgrade Records Presents Saturday´s Pool Party
 
Todd Bodine

La caída del muro de Berlín supuso para Todd Bodine el conocer todo un nuevo mundo de sabores musicales, sabores eclécticos, variados (y por supuesto, buenos), que se ven plasmados en su manera de entender la música. Música que se podría calificar fácilmente como tech house, pero que tiene ese algo más que muchos no tienen y Bodine, sí. Residente del mítico Tresor durante años, Bodine ha pinchado por medio mundo, ha editado varios álbumes en labels como Tresor, Highgrade y Morris Audio, y sus directos, poderosos y efectivos, son un auténtico puñetazo en la boca del estómago.

Highgrade Records Presents Saturday´s Pool Party

Phillip Bader

La cantera del club Tresor es inabarcable e interminable, como demuestra que Philip Bader también diera sus primeros pasos profesionales como deejay en el mítico club berlinés. Sus primeras producciones vieron la luz en Electric Avenue (label dirigido por la rubia Monika Kruse) y Stil Vor Talent, para poco después echarse al monte y montar el que sería su primer sello discográfico, Max und Moritz. Ha compartido surcos de vinilo junto a conocedores del terreno como Daniel Dreier o René Sandoval, y desde hace poco también se la ha podido ver ejercer de label manager en su nuevo proyecto, el interesante sello Dantze.




My Favourite Robot

Dúo canadiense (de Montreal, más concretamente) formado por Jared Simms y Voytek Korab, My Favorite Robot comenzaron su andadura en la música de baile hace justo una década. Década de trabajo que les ha servido para ser uno de los combos más apreciados de Norteamérica gracias a su particular concepción de la música sintética, hecha a base de funk electrónico, sedosos beats y punch pistero, como han demostrado en su reciente “Best of year 3”, donde recopilaron sus últimas producciones creadas durante el año pasado, y que incluyen a gente como James Teej, Toby Tobias o Mateo Murphy, artistas también habituales de su sello My Favorite Robot Records.
 
Marcos In Dub

Desde sus inicios, cuando los ritmos más humeantes, rotos y negroides eran la pasión de mister In Dub, hasta la actualidad, en la que el madrileño ha sabido evolucionar con la inclusión del techno y house a sus sets hasta convertirse en un artista todoterreno, ha pasado mucho tiempo y sobretodo mucho trabajo. Ha compartido cabina y se ha codeado con los más grandes del technomundo gracias a su residencia en Goa Electronic Parties, ha editado trabajos, ya sea en solitario o con su antiguo proyecto Play the Game (junto a David Ponziano) en sellos digitales de todo el planeta, y desde hace una temporada ha comenzado a viajar a los templos del house mundial, llámense Watergate (Berlín) o Panorama Bar (Berlín), para demostrar que hoy en día, Marcos In Dub es una de nuestras mejores y más defendibles exportaciones musicales.

Pional

¿House? ¿Pop? ¿Cosmic Disco? Miguel Barrios aka Pional, madrileño de nacimiento, es todo eso y mucho más. Situado en los márgenes de todos los géneros musicales pero bebiendo de todos ellos, la irrupción de Pional en la escena electrónica española (gracias al empujón que le ha supuesto formar parte de la escudería de Hivern Discs, una de las mejores cosas que le ha pasado a la música sintética patria) ha sido un auténtico soplo de aire fresco para aquellos que comenzaban a ver signos de agotamiento en las propuestas musicales centradas en lo electrónico. Amante del pop y de la música con sentimiento, hemos podido escuchar joyas suyas en Permanent Vacation (label germano adalid de los balearic beats y del house más espacial), Young Turks, Hivern Discs, y recientemente ha colaborado con su voz en el flamante disco de John Talabot, “Fin”. Si quieres saber a dónde se dirige la electrónica en esta nueva década, no debes perderte a Pional.

Victor Santana Trio

Nacido en una familia de artistas e influenciado especialmente por las sabias enseñanzas de maestros como Juan Atkins, Jeff Mills u Octave One, el joven Víctor Santana ha sabido empaparse de lo mejorcito del techno, el funk y el jazz para convertirse en uno de esos artistas que defienden a capa y espada el clásico y puro sonido del Detroit Techno. Tras patearse media España con su maleta de discos y acabar sus estudios de sonido, decidió embarcarse en su hasta ahora proyecto más celebrado y bailado, el sello Chaval Records, plataforma donde Santana da vida y salida a su sonido y sus trabajos, trabajos en los que la esencia del techno más 90’s es parte integral de los mismos.

Viktor Flores

Nacido en Vigo pero de vocación internacional gracias a su fructífera relación con Red Bull desde hace casi una década, Víctor Flores conoce como pocos el entorno donde se mueve, y sus sesiones, auténticas celebraciones de buena música de ayer y hoy pero sin caer en los clichés más típicos del género, han sido bailadas y sudadas por medio mundo. Un auténtico connaisseur de la música de baile contemporánea, como pocos tenemos en España.

Además, Axiom & Granha, Tintin, Agm & Quintrix, Ion Gamboa, Checho Sampayo y Freshkitos.
Y aún faltan artistas por confirmar, así que estar atentos que desde el Recomendancing os daremos todos los detalles.

Las Entradas Anticipadas ya las teneís a la venta desde la página web del evento.



Vía: Jesús Rodriguez de Actúa Comunicación
 

No hay comentarios: